Los muchachos de Square Enix nos traen la última entrega de nuestro asesino favorito, el Agente 47, en un título que trajo (y traerá) mucha controversia: Hitman. Decimos ésto, ya que el lanzamiento del juego no fue de la manera tradicional, sino que viene dividida en 6 capítulos. En esta (mini) Review te contamos que nos pareció el Prólogo y el primer episodio París. Prólogo 20 años atrás arrancamos con nuestro protagonista llegando a una base escondida en las montañas para que conozcamos a las personas que nos darán las misiones a realizar. Un poco de dialogo e insufribles tiempos de carga después, estamos en condiciones de arrancar propiamente el juego en la primera misión en un yate, donde se está realizando una fiesta y hay que asesinar al propietario del barco. Luego de esta especie de tutorial tenemos el Final Test como finalización del prólogo en sí. Acá es donde se empiezan a ver algunas de las nuevas features que se introducen en el juego. El agente 47, si apretamos R1/RB, tiene una especie de visión en la cual podemos ver donde se encuentra nuestro objetivo, demás (posibles) enemigos y objetos con los que interactuar. Al principio quizás se abusa de esta función para saber bien el mapeo de la misión, pero después la necesidad del mismo decae. También se puede apreciar, ya desde entrada, las increíbles, variadas y múltiples maneras de superar el nivel y ejecutar los asesinatos, cumpliendo así con diversos challenges que nos brinda el juego. A esto le agregamos las oportunidades que tendremos en cada episodio, las cuales nos ayudaran a guiarnos a la hora de superar el nivel. Este combo la verdad que hace tener al título un increíble nivel de rejugabilidad, el cual para los que le gusta la saga estarán más que encantados. En cuanto a la dificultad, la verdad que a mí me costó un poco pasar tanto Final Test como Paris ya que hay que superar las misiones prácticamente en stealth, y no soy muy bueno en este tipo de juegos. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, para los amantes del género esto sigue sumando puntos. Me refiero a que si tu idea es ir a los tiros hasta llegar a la víctima…arrancaste el juego equivocado. Muchas veces un pequeño error, ya sea ingresando en áreas restringidas o que descubran un cuerpo escondido, hace que tengas que reiniciar la misión debido a que la IA te encuentra rápidamente y te llena de plomo. Esto también se ve reflejado cuanto terminas el nivel y nos muestran como anduvimos en el mismo con puntaje, clasificación y leaderboard comparándonos con el resto de jugadores en el mundo. Cambiando de Outfit, y escondiendo cuerpos, classic Hitman. París Hablando propiamente de lo que es el primer episodio, nos encontramos en un evento de mucho glamour y besheza (como diría el Bambi) en el cual tendremos que matar a Viktor Novikov y su pareja Dalia Margolis líderes de una red de espías. A mi parecer, este nivel es claramente lo mejor del juego. Está muy bien hecho, muy detallista con la cantidad de NPC dando vueltas por el capítulo y la manera que lograron crear un «mini sandbox» en relación al evento, del cual depende la misión, hacen que sea un buen comienzo a la espera de los futuros capítulos. Lógicamente todo lo explicado anteriormente en el prólogo se potencia. Cuenta con la misma (o aún mas) dificultad, interacciones con múltiples objetos más las distintas y variadas maneras de asesinar a los objetivos. Que elegancia la de Francia. El pelado en tuxedo listo para asesinar. Gráficamente el juego se ve bien. Correcto. Al ser el primer Hitman de la nueva generación, mucho se había hablado y discutido el tema de los FPS en consolas. Podemos decir que no corre sieeempre a 60 FPS la verdad, como quizás los PC gamers podrán dar fe, pero supera la barrera de los 30 en un gran porcentaje del juego teniendo bajones y subidas en algunas ocasiones. La historia no es la gran cosa sinceramente, además de ser corta por una cuestión lógica. Se destacan las cutscenes antes del prólogo y al finalizar los episodios, que dejan abierta para enganchar con los proximos episodios pero no mucho más. Existe un apartado online el cual consiste en contratos creados por usuarios de la comunidad y la posibilidad de jugarlos. También uno puede crear dichas misiones y poner a prueba a los jugadores en línea, poniendo los requisitos y dificultad que nos parezcan más adecuados. Mencionamos además que hay un tipo de contratos todavía no disponible, llamado Elusive Target, el cual creemos que vendrá en futuros capítulos. Sapienza Se vino nomas el segundo capítulo de lo que es el lanzamiento episódico de Hitman, en este caso trasladándonos desde Paris a Sapienza, una bellísima ciudad costera en Italia en la que lamentablemente habrá dos nuevas víctimas. Al igual que en París, la misión transcurre en un mini pero aun si complejo sandbox, que da la sensación de ser un poco más grande y definitivamente más abierto que su predecesor. Por ahi da esa sensación por el simple hecho de ser un lugar mucho mas colorido, soleado y con mas contacto con el ambiente (si bien hay laberintos y labos subterraneos). Otra diferencia palpable es la presencia de personajes NPC en esta entrega, que a diferencia de la fiesta de gala, no se encuentran muchos al recorrer la ciudad. El pelado jamas pierde el estilo a la hora de asesinar. Desde el arranque nos dan la información acerca de los objetivos que debemos matar, siendo éstos el bioingeniero Silvio Caruso, el cual ha creado un virus letal al más mínimo contacto con las personas; y a su ayudante la científica Francesca De Santis. Aparte de realizar estos asesinatos, debemos asegurarnos (para superar el nivel) que el virus no traspase las paredes del laboratorio en el que se encuentra como parte de requisito para pasar el nivel. Otra feature nueva lo del virus, ya que antes solo teniamos que hacernos cargo de los fiambres, sin tener que hacer otras cosas fuera de ese ambito. Como nos va a tener acostumbrados a lo largo de los capítulos restantes, tendremos varias maneras de encarar los niveles que van desde el clasico envenamiento (en este caso con un tuco!), tirarlo desde un acantilado, con sniper o formas mucho mas complejas, de las cuales se desprende una (bastante bizarra tambien) en la cual debemos usar una pelota de golf explosiva que con el impacto, asegura que nuestro target termine hecho goma. Al finalizar el capitulo tendremos una cinematica llamada «La llave», en la cual se ve al mismo agente misterioso que aparece despues del primer episodio que la verdad mucho no nos dice acerca de la trama, pero nos deja un poco ansiosos y con ganas de saber mas acerca de este personaje. Ademas de ser lanzado la segunda localizacion, SquareEnix metio 2 parches nuevos que traen algunas cositas nuevas y arreglan unas viejas como era el tema de los interminables tiempos de carga, que no estan del todo corregidos sinceramente, pero se nota que por lo menos le metieron ganas y lograron disminuirlos un poco. Conclusión La verdad que a primera vista parece un juego incompleto ya sea porque es episódico; faltan tipos de contratos todavía no disponibles, historia corta y demás. Pero en cuanto a la jugabilidad, las distintas maneras de encarar la misión y el “mini sandbox” que representa el primer episodio el juego me pareció bastante sólido. Gráficamente no es la gran cosa pero cumple por lo menos. En resumen, no será el MEJOR Hitman pero puede estar tranquilamente en el top 3. Aclaración: a medida que vayan saliendo los próximos capítulos iremos editando la review con las (nuevas?) características y features que nos traerán las nuevas localizaciones. De ninguna manera la nota es definitiva, sino que puede subir o bajar dependiendo de la calidad de los futuros episodios.